sábado, 28 de mayo de 2011

ENERGIA SONORA

¿QUE ES LA ENERGIA SOLAR?


Las ondas sonoras son ondas de presion en el aire. Como todas las ondas estas transportan energia e impulso, pero no materia (no transporta aire).Una aplicacion interesante es por ejemplo hacer imagenes del interior del cuerpo humano usando ultrasonido. Esta aplicacion usa que la energia sonora es absorbida en forma distinta por objetos de distinta dureza por ejemplo (como los huesos y los tejidos). Lo transmitido tiene por tanto una "sombra" que permite hacer una imagen de los organos que mas absorben la energia sonora.





¿COMO SE TRANSMITE LA ENERGIA SONORA?

Nuestro oido es capaz de transportar  esas ondas en un estimulo que nuestro cerebro interpreta como un sonido.
La luz y el sonido se transmiten en forma de ondas, imaginemos un despertador que suena insistentemente por la mañana las ondas que produce el despertador viajan hasta llegar a nuestro pabellon auditivo, las ondas sonoras captadas por el pabellon  auditivo penetran en el conducto auditivo externo hasta llegar al timpano.
Al vibrar el timpano, el prim,er hueso de la cadena al que esta conectado, el martillo vibra con la misma frecuencia que el timpano. Al moverse golpea sobre el segundo hueso, el yunque, que se movera transmitiendo la vibracion al tercer y ultimo hueso de la cadena.  


¿QUE ES EL RUIDO?


El ruido es sonido no deseado, y en la actuaildad se encuentra entre los contaminantes mas invasivos. El ruido  del transito, de aviones, de camiones de recoleccion de residuos, de equipos y maquinarias de la construccion, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmosfera en forma rutinaria

El problema con el ruido no es únicamente que sea no deseado, sino también que afecta negativamente la salud y el bienestar humanos. Algunos de los inconvenientes producidos por el ruido son la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea, la pérdida de sueño, la distracción y la pérdida de productividad, así como una reducción general de la calidad de vida y la tranquilidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario