jueves, 19 de mayo de 2011

ENERGIA SOLAR

Es la energia obtenida mediante la captacion de la luz y el calor emitidos por el sol.La radiacion solar que alcanza la tierra puede aprovecharse por medio del calor la radiacion solar que alcanza la tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a traves de la absorcion de la radiaccion, por ejemplo en dispositivos opticos o de otro tipo.
Es una de las llamadas energias renovables,particularmente del grupo no contamine, conocido como energia limpia o energia verde.


La radiacion es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. la radiacion directa es la que llega directamente del foco solar, sin refleciones o refraciones intermedias.





ENERGIA PROVENIENTE DEL SOL 


La tierra recibe 174 petavatios de radiacion solar entrante  desde la capa mas alta de la atmosfera aproximadamente el 30 % es reflejada de vuelta al espacio mientras que el resto es absorbida por las nubes, los oceanos y las masas terrestres. El esprecto electromagnetico de la luz solar en la superficie terrestre esta ocupado principalmente por luz visible y rangos de infrarrojos con una pequeña parte de radiacion ultravioleta 
la radiacion absorvida por los oceanos, las nubes, el aire y la masas de tierra incrementan la temperatura de estas. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario