sábado, 28 de mayo de 2011

ENERGIA SONORA

¿QUE ES LA ENERGIA SOLAR?


Las ondas sonoras son ondas de presion en el aire. Como todas las ondas estas transportan energia e impulso, pero no materia (no transporta aire).Una aplicacion interesante es por ejemplo hacer imagenes del interior del cuerpo humano usando ultrasonido. Esta aplicacion usa que la energia sonora es absorbida en forma distinta por objetos de distinta dureza por ejemplo (como los huesos y los tejidos). Lo transmitido tiene por tanto una "sombra" que permite hacer una imagen de los organos que mas absorben la energia sonora.





¿COMO SE TRANSMITE LA ENERGIA SONORA?

Nuestro oido es capaz de transportar  esas ondas en un estimulo que nuestro cerebro interpreta como un sonido.
La luz y el sonido se transmiten en forma de ondas, imaginemos un despertador que suena insistentemente por la mañana las ondas que produce el despertador viajan hasta llegar a nuestro pabellon auditivo, las ondas sonoras captadas por el pabellon  auditivo penetran en el conducto auditivo externo hasta llegar al timpano.
Al vibrar el timpano, el prim,er hueso de la cadena al que esta conectado, el martillo vibra con la misma frecuencia que el timpano. Al moverse golpea sobre el segundo hueso, el yunque, que se movera transmitiendo la vibracion al tercer y ultimo hueso de la cadena.  


¿QUE ES EL RUIDO?


El ruido es sonido no deseado, y en la actuaildad se encuentra entre los contaminantes mas invasivos. El ruido  del transito, de aviones, de camiones de recoleccion de residuos, de equipos y maquinarias de la construccion, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmosfera en forma rutinaria

El problema con el ruido no es únicamente que sea no deseado, sino también que afecta negativamente la salud y el bienestar humanos. Algunos de los inconvenientes producidos por el ruido son la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea, la pérdida de sueño, la distracción y la pérdida de productividad, así como una reducción general de la calidad de vida y la tranquilidad.












jueves, 19 de mayo de 2011

VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS


Vándalos, pandilleros desalmados, contaminados por el odio y el desprecio, infiltrados entre las barras y grupos de animación, están dominando los estadios a fuerza de violencia desplazando y alejando de los escenarios a los auténticos aficionados al fútbol.
 El balompié es el deporte de más influencia que atrae a las grandes masas, pero desgraciadamente, al seguidor, simpatizante o aficionado, este deporte no lo invita al autocontrol.Por como está concebido, no es el deporte en sí, ni quienes lo practican, lo que induce al fanático a la violencia.
 El fútbol, inexplicablemente, es el deporte en el que el público resulta ser más susceptible al cambio radical de su estado de ánimo en función al desarrollo del partido y al resultado.En segundos el “aficionado”, deformado en fanático, cambia drásticamente su estado de ánimo y su carácter: alegría, tristeza, impotencia, frustración, coraje, se va tornando agresivo y el cúmulo de reacciones adversas e inclusive positivas, provocan la histeria estallando la violencia.

No podemos ocultar que la violencia ha tenido desde siempre un papel principal en los estadios, sin embargo, aquellos hechos que se producían de forma esporádica han cobrado mayor poder y frecuencia en las gradas.
Los vándalos en la actualidad han evolucionado de tal manera que ahora introducen artefactos más sofisticados a los escenarios futbolísticos que van desde explosivos hasta piedras, tubos y palos.El problema ciertamente ha venido en aumento desde el arribo de las llamadas barras bravas a México procedentes de Sudamérica.Lo lamentable es que se ha desvirtuado el fin por el cual fueron formados estos grupos de apoyo, en pocas palabras, se tomó lo malo y no lo bueno, pues estos grupos son parte del espectáculo, dando colorido a la tribuna con su efervescencia, apoyo incesante y cánticos que hacen un ambiente imperdible en los estadios.




BARRAS BRAVAS

El fútbol ha sido desde sus principios, una gran pasión para muchas personas en el mundo, las cuales se reúnen para apoyar a su equipo de preferencia. Desde los primeros mundiales se vio la sorprendente acogida que estaba teniendo este deporte, el cual llevaba multitudes de personas a disfrutar en los estadios de los partidos de su equipo nacional u otro equipo de su preferencia, y a su vez, este podría tomarse como un espectáculo que podía hacer que la gente se olvidara por un momento de los problemas que los agobiaban en esos tiempos. El fútbol trajo consigo la competitividad y emoción, sentimientos normales en este deporte, pero lo que nunca quiso traer fue la violencia, que ha sido provocada por las discrepancias que se producen entre fanáticos del fútbol, y además, un mal concepto de lo que significa la palabra competitividad, los cuales volvieron estos actos de violencia en un hobby, con esto nos queremos referir principalmente a las barras bravas. Entre los primeros registros de barras bravas se pueden nombrar los tan reconocidos "Hulligans", nombre que proviene del apellido de una familia Inglesa, lugar donde se dio origen a este espléndido deporte, pero que contra el se atenta y contra sus verdaderos hinchas, los "Hulligans" son reconocidos por las atrocidades que han cometido cuando juega su selección "Inglaterra", diferente al comportamiento que estos viven cuando se disputa algún partido de la liga Inglesa, en la cual todos conviven en paz e inclusive los estadios tienen mínima seguridad entre cancha y tribunas





MUCHACHOS VIVAMOS LA FIESTA EN PAZ NO MAS PELEAS NI VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

REGGAETON

HISTORIA


Aunque sabemos que el Reggae surgió en Jamaica en los años 70 y que con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos, El Reggaeton se podría decir que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico a partir de los años 80.
Panamá, país donde se cantó por primera vez reggae en español para 1985, con el "Chicho Man". Puerto Rico, país donde se canto por primera vez rap en español para ese mismo año con "Vico C".
DJ Negro aporta una de las principales contribuciones para el nacimiento de este género musical en su discoteca The Noise, entre 1992 y 1993, donde realizó un concurso de canto para improvisar líricas con instrumentales reconocidas de Estados Unidos y Reggae de Jamaica. Es allí donde salen ganadores "Baby Rasta" y "Gringo".
A partir de ese momento comenzó la historia de lo que hoy llamamos Reggaeton, ritmo que se ha convertido casi en una Cultura en Puerto Rico y que ha gustado mucho en los venezolanos. No falta en ninguna discoteca ni en ninguna fiesta. 





ORIGEN DEL REGGAETON 


El reggaeton (también reggaetón y reguetón) es un género musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino, influenciado por el hip hop de las zonas de Miami, Los Ángeles y Nueva York latino. Las particularidades del reggaeton son sus letras en los hablas locales del español y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos


CARACTERISTICAS (DEMBOW)


El ritmo del Dembow en sí fue descubierto y producido por DJ's de dancehall jamaiquinos a finales de 1980 y principios de 1990, fue destacado en la canción Dem Bow de Shabba Ranks. El diseño del tambor y la percusión se crea a través de una caja de ritmos. La creación de la caja de ritmos en los finales de 1970 revolucionó la música dancehall, y muchos de los productores de dancehall utilizan estas cajas de ritmos para crear ritmos de dancehall diferentes. El Dembow en el reggaeton es la base y el esqueleto en la percusión. Otros ritmos utilizados en el reggaeton son "Bam Bam Riddim", "Poco Man Jam", "Big-Up Riddim", "Pounda". Como consecuencia de ello, las diferentes muestras se han utilizado para crear el Dembow del reggaeton.





















ENERGIA SOLAR

Es la energia obtenida mediante la captacion de la luz y el calor emitidos por el sol.La radiacion solar que alcanza la tierra puede aprovecharse por medio del calor la radiacion solar que alcanza la tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a traves de la absorcion de la radiaccion, por ejemplo en dispositivos opticos o de otro tipo.
Es una de las llamadas energias renovables,particularmente del grupo no contamine, conocido como energia limpia o energia verde.


La radiacion es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. la radiacion directa es la que llega directamente del foco solar, sin refleciones o refraciones intermedias.





ENERGIA PROVENIENTE DEL SOL 


La tierra recibe 174 petavatios de radiacion solar entrante  desde la capa mas alta de la atmosfera aproximadamente el 30 % es reflejada de vuelta al espacio mientras que el resto es absorbida por las nubes, los oceanos y las masas terrestres. El esprecto electromagnetico de la luz solar en la superficie terrestre esta ocupado principalmente por luz visible y rangos de infrarrojos con una pequeña parte de radiacion ultravioleta 
la radiacion absorvida por los oceanos, las nubes, el aire y la masas de tierra incrementan la temperatura de estas.